EL FUTURO DEL FITNESS ESTÁ AQUÍ: RUNTASTIC EXPERIMENTA CON OCULUS RIFT

Runtastic busca cambiar el mundo del fitness con el desarrollo del “7-Minute Workout” para gafas de realidad virtual

15 DICIEMBRE 2014
Sumario
Runtastic anuncia desarrollo de entrenamientos fitness para Oculus Rift, el revolucionario casco de realidad virtual. El usuario puede entrenar donde sea y disfrutar de paisajes en 3D, al mismo tiempo que un avatar le guía a través de los ejercicios como un entrenador personal. Para los apasionados a la tecnología, Runtastic presentará la experiencia en el CES de Las Vegas, USA del 6 al 9 de enero 2015.

LINZ, Austria – Diciembre 15, 2014 – Hoy Runtastic– líder en salud y fitness digital, que ofrece un ecosistema integral de apps, productos y servicios que registran y gestionan datos de salud y fitness – anuncia que ha desarrollado sus conocidos ejercicios de fuerza y tonificación para Oculus Rift, el revolucionario casco de realidad virtual.

“La integración de Runtastic y Oculus Rift ofrece a los usuarios una experiencia totalmente nueva,” menciona Florian Gschwandtner, Runtastic CEO y co-fundador. “Esto será un verdadero cambio de juego para toda la industria del fitness.”

Runtastic para Oculus VR®: 7-Minute Workout y más

El equipo de Runtastic ha estado trabajando en silencio por varios meses preparando una selección de sus entrenamientos de fuerza y tonificación más populares para Oculus Rift. Estos ejercicios incluyen sentadillas, estocadas y el popular “7-Minute Workout”, con entrenamientos adicionales para piernas y glúteos, rutinas de yoga y mucho más por venir.

Con el uso de Oculus Rift, los usuarios pueden completar entrenamientos desde la comodidad de su hogar, oficina o cuarto de hotel, mientras visualizan que se ejercitan en la cima de una verde colina, dentro de una encantadora casa de playa, o en un futurista agujero negro. En un futuro, el entorno será personalizable y cada usuario podrá crear su zona fitness perfecta o su espacio ideal para meditar y encontrarse con sí mismo.

En el contexto de esta realidad virtual, los usuarios también pueden ver videos de Runtastic, experimentando sonidos e imágenes como nunca antes. Estar en forma nunca había sido más fácil, con avatares en 3D que actúan como entrenadores personales y muestran cada ejercicio, al mismo tiempo que se registran los datos de la actividad tal y como con una app Runtastic.

“La realidad virtual es una increíble hazaña tecnológica y un mundo realmente divertido para experimentar,” menciona Thomas Auinger, Head of Media en Runtastic. “La integración de la tecnología de realidad virtual con el conocimiento de Runtastic dará a los usuarios una herramienta que los motivará y ayudará a mejorar su salud y fitness.”

Pruébalo en CES 2015

Para todos aquellos curiosos que quieran probar esta nueva y genial tecnología, Runtastic estará mostrando la experiencia VR en el CES en Las Vegas, Nevada. Encuentra al equipo en el stand #74107 en Tech West (en “The Venetian” ubicado en 3355 S Las Vegas Blvd. cerca del “Venetian Ballroom”) del 6 al 9 de enero de 2015.

Para aquellos que no asistirán a CES, o quieran ver un detrás de cámaras del último desarrollo de Runtastic, pueden echar un vistazo al video y disfrutar del fascinante proyecto.

“La experiencia se siente increíblemente real y seguramente cambiará la forma en que las personas realizan sus rutinas fitness,” continúa Gschwandtner. “Ya estamos trabajando en la integración de actividades adicionales y hemos descubierto que realmente no hay límites. En 2015 estaremos viendo a Runtastic y a Oculus entrenando a fans del gym, runners, ciclistas y más. ¡Estoy tanto profesional como personalmente ansioso por ver lo que traeremos después!”

Acerca de Runtastic

Con más de 100 millones de descargas y 50 millones de usuarios registrados, Runtastic es el líder en salud y fitness digital, y ofrece un ecosistema integral de apps, productos y servicios que registran y gestionan datos de salud y fitness.

Runtastic ofrece más de 15 apps únicas, incluyendo su app principal Runtastic, Six Pack, Sleep Better, Strength & Toning, y Runtastic Me, que se integran con el hardware propietario de la compañía, incluyendo Runtastic Orbit, la báscula inteligente Libra, y el monitor de ritmo cardíaco, para brindar feedback de alta calidad y los usuarios puedan ver su historial de entrenamiento, obtener análisis detallado de datos y acceder a servicios online, tales como los planes de entrenamiento creados por expertos. Las apps Runtastic están disponibles en iPhone, Android, Windows Phone y BlackBerry, y el hardware se puede adquirir online en Runtastic.com/shop o Amazon.com. Para más información visita www.runtastic.com o síguenos en Twitter, Facebook, Instagram or Google+.

Persona de contacto
Sobre Runtastic