Publicado en: 15 de diciembre de 2014
Runtastic y Oculus revolucionan el mundo del fitness http://pr.co/p/001z1j
Sumario
Runtastic anuncia desarrollo de entrenamientos fitness para Oculus Rift, el revolucionario casco de realidad virtual. El usuario puede entrenar donde sea y disfrutar de paisajes en 3D, al mismo tiempo que un avatar le guía a través de los ejercicios como un entrenador personal.
Para los apasionados a la tecnología, Runtastic presentará la experiencia en el CES de Las Vegas, USA del 6 al 9 de enero 2015.
Detalles

LINZ, Austria – Diciembre 15, 2014 – Hoy Runtastic– líder en salud y fitness digital, que ofrece un ecosistema integral de apps, productos y servicios que registran y gestionan datos de salud y fitness – anuncia que ha desarrollado sus conocidos ejercicios de fuerza y tonificación para Oculus Rift, el revolucionario casco de realidad virtual.

“La integración de Runtastic y Oculus Rift ofrece a los usuarios una experiencia totalmente nueva,” menciona Florian Gschwandtner, Runtastic CEO y co-fundador. “Esto será un verdadero cambio de juego para toda la industria del fitness.”

Runtastic para Oculus VR®: 7-Minute Workout y más

El equipo de Runtastic ha estado trabajando en silencio por varios meses preparando una selección de sus entrenamientos de fuerza y tonificación más populares para Oculus Rift. Estos ejercicios incluyen sentadillas, estocadas y el popular “7-Minute Workout”, con entrenamientos adicionales para piernas y glúteos, rutinas de yoga y mucho más por venir.

Con el uso de Oculus Rift, los usuarios pueden completar entrenamientos desde la comodidad de su hogar, oficina o cuarto de hotel, mientras visualizan que se ejercitan en la cima de una verde colina, dentro de una encantadora casa de playa, o en un futurista agujero negro. En un futuro, el entorno será personalizable y cada usuario podrá crear su zona fitness perfecta o su espacio ideal para meditar y encontrarse con sí mismo.

En el contexto de esta realidad virtual, los usuarios también pueden ver videos de Runtastic, experimentando sonidos e imágenes como nunca antes. Estar en forma nunca había sido más fácil, con avatares en 3D que actúan como entrenadores personales y muestran cada ejercicio, al mismo tiempo que se registran los datos de la actividad tal y como con una app Runtastic.

“La realidad virtual es una increíble hazaña tecnológica y un mundo realmente divertido para experimentar,” menciona Thomas Auinger, Head of Media en Runtastic. “La integración de la tecnología de realidad virtual con el conocimiento de Runtastic dará a los usuarios una herramienta que los motivará y ayudará a mejorar su salud y fitness.”

Pruébalo en CES 2015

Para todos aquellos curiosos que quieran probar esta nueva y genial tecnología, Runtastic estará mostrando la experiencia VR en el CES en Las Vegas, Nevada. Encuentra al equipo en el stand #74107 en Tech West (en “The Venetian” ubicado en 3355 S Las Vegas Blvd. cerca del “Venetian Ballroom”) del 6 al 9 de enero de 2015.

Para aquellos que no asistirán a CES, o quieran ver un detrás de cámaras del último desarrollo de Runtastic, pueden echar un vistazo al video y disfrutar del fascinante proyecto.

“La experiencia se siente increíblemente real y seguramente cambiará la forma en que las personas realizan sus rutinas fitness,” continúa Gschwandtner. “Ya estamos trabajando en la integración de actividades adicionales y hemos descubierto que realmente no hay límites. En 2015 estaremos viendo a Runtastic y a Oculus entrenando a fans del gym, runners, ciclistas y más. ¡Estoy tanto profesional como personalmente ansioso por ver lo que traeremos después!”

Acerca de Runtastic

Con más de 100 millones de descargas y 50 millones de usuarios registrados, Runtastic es el líder en salud y fitness digital, y ofrece un ecosistema integral de apps, productos y servicios que registran y gestionan datos de salud y fitness.

Runtastic ofrece más de 15 apps únicas, incluyendo su app principal Runtastic, Six Pack, Sleep Better, Strength & Toning, y Runtastic Me, que se integran con el hardware propietario de la compañía, incluyendo Runtastic Orbit, la báscula inteligente Libra, y el monitor de ritmo cardíaco, para brindar feedback de alta calidad y los usuarios puedan ver su historial de entrenamiento, obtener análisis detallado de datos y acceder a servicios online, tales como los planes de entrenamiento creados por expertos. Las apps Runtastic están disponibles en iPhone, Android, Windows Phone y BlackBerry, y el hardware se puede adquirir online en Runtastic.com/shop o Amazon.com. Para más información visita www.runtastic.com o síguenos en Twitter, Facebook, Instagram or Google+.