Publicado en: 01 de octubre de 2014
Runtastic celebra 5º aniversario y 95 millones de descargas con su "Week of Weight Loss" http://pr.co/p/001uxt
Sumario
Linz, Austria – 1 de Octubre, 2014 – Este mes, Runtastic celebra 95 millones de descargas, 45 millones de usuarios registrados y cinco años de éxito.
Detalles

“Estamos realmente orgullosos de la posición en la que actualmente nos encontramos,” comenta Florian Gschwandtner, CEO en Runtastic y co-fundador. “A finales del 2009, tenía la cabeza llena de ideas, un coche que ya no quería funcionar y una bicicleta que era mi medio de transporte principal, ¡incluso en los días más nevados del invierno austriaco! Ahora, cinco años después, el ser líderes en el mercado de salud y fitness móvil, tener una comunidad internacional y tan participativa y dirigir a nuestro increíblemente motivado y dinámico equipo es realmente un privilegio.”

En reconocimiento a estos logros, Runtastic presenta la “Week of Weight Loss”, una semana en la que ofrecerá a su comunidad internacional una gran variedad de información sobre un tema que la mayoría de los usuarios Runtastic identifica como su principal objetivo de salud y fitness. Y para darle aún más valor a la semana, Runtastic contará con la ayuda de MyFitnessPal - un aliado respetado e igualmente líder en la industria, para dar consejos adicionales para perder peso e información nutricional. Runtastic motiva a sus usuarios y fans a participar utilizando el hashtag #RuntasticWOW durante la semana del 5 al 12 de Octubre.

El camino al éxito

En Octubre del 2009, cuatro jóvenes emprendedores de Austria decidieron combinar una idea compartida y sus habilidades únicas para crear Runtastic. Cinco años más tarde los chicos han establecido ya su pequeño imperio móvil en Linz, Austria. Runtastic ofrece a sus entusiastas usuarios no sólo apps altamente calificadas, sino también hardware propietario y una comunidad online activa en Runtastic.com. La compañía también ha crecido de cinco integrantes en un inicio a más de 100 empleados, de más de 20 nacionalidades distintas. Con oficinas en San Francisco y Vienna, Runtastic puede colaborar fácilmente con socios importantes en la industria.

“Hemos recorrido un largo camino,” comenta Gschwandtner. “Estoy agradecido con todos los que han estado involucrados y nunca olvidaré las primeras semanas y meses - ¡hay mucho que aprender de esos primeros días de incertidumbre!”

Runtastic también celebra 95 millones de descargas y 45 millones de usuarios registrados este mes.

Runtastic “Week of Weight Loss”

Como un reconocimiento a los logros de los años recientes y para motivar a la comunidad fiel de Runtastic a sudar y quemar calorías, Runtastic ha organizado la “Week of Weight Loss” durante la semana del 5 al 12 de Octubre. Una gran variedad de actividades y contenido inédito relacionados con perder los kilos de más, desarrollando hábitos saludables y divirtiéndose al mismo tiempo, han sido preparados por el equipo de Runtastic ya sea para ayudar a los usuarios a continuar su camino hacia el control del peso o para darles ese empujón que necesitan para empezar.

“Sabemos – basados en encuestas anuales y el feedback constante de nuestros usuarios – que la mayoría de nuestros usuarios buscan perder unos cuantos kilos, para unos es su objetivo principal, para otros un objetivo secundario,” comenta Gschwandtner. “Es por eso que nos concentramos en este tema durante la celebración. Sin nuestros increíbles usuarios, nada sería posible y queremos agradecerles y recompensarles con un montón de contenido nuevo, herramientas para el éxito y actividades enfocadas al fitness!”

Durante esta semana compartiremos información detallada, incluyendo videos en YouTube, recetas y artículos en nuestro blog en runtasticwow.tumblr.com. Los participantes también pueden asistir al evento de la “Week of Weight Loss” en el evento que ha creado Runtastic en Facebook donde pueden apoyarse mutuamente a través de publicaciones personales, fotos motivadoras y palabras de aliento.

Se invita a los usuarios a registrar sus actividades deportivas con la suite de apps de Runtastic, contar calorías con MyFitnessPal, y compartir sus logros en sus redes sociales favoritas utilizando #RuntasticWOW.

Acerca de Runtastic

Fundada en 2009, Runtastic se ha convertido rápidamente en una innovadora suite de apps, productos y servicios que registran y gestionan datos de salud y fitness para motivar al usuario a estar en forma y mejorar su salud.

Con más de 95 millones de descargas y 45 millones de usuarios registrados en Runtastic.com, las aplicaciones móviles de Runtastic se sincronizan directamente con su hardware propietario para medir distancia, velocidad, ritmo, tiempo, ritmo cardíaco, calorías quemadas y ruta (via maps) al correr, salir en bicicleta o realizar otra actividad deportiva. Los resultados se pueden después ver directamente en las apps, dispositivos Runtastic GPS o en Runtastic.com, donde los usuarios pueden ver su historial de entrenamiento, obtener análisis detallado de datos y compararse con otros. Sin importar si se es principiante o profesional, Runtastic hace al ejercicio fácil y divertido. Para más información visita Runtastic.com o síguenos en Google+, Twitter, Facebook e Instagram.