Linz, Austria | Publicado en: 28 de julio de 2013
Runtastic presenta nueva App en contra de la mala alimentación http://pr.co/p/0014xn
Sumario
Después de convertir a tu smartphone en tu aliado para mejorar tu salud y fitness con las apps para entrenar, el líder del mercado en fitness móvil lanza su primera app de nutrición
Detalles

La empresa Runtastic, líder internacional en apps de fitness móvil con más de 25 milliones de usuarios, amplía su oferta para todas las personas que aspiran a una vida más sana, feliz y en forma. Con “Runtastic Test de Nutrición” Runtastic presenta su primera app en la categoría de “Comida y Bebidas”. La app reta a los usuarios a descubrir más de 600 hechos sobre salud y nutrición, presentados de manera entretenida en forma de preguntas de “mito o realidad“.  El usuario revela la verdad detrás de mitos de nutrición comunes al mismo tiempo que compite contra el reloj, contra sus amigos o contra el resto del mundo.

La tecnología es en un gran aliado en una época en que la obesidad se ha convertido en un problema social importante: Ante una epidemia de sobrepeso sufrida por más del 50% de los adultos dando lugar a enfermedades crónicas, no extraña que Runtastic decida no sólo motivar a las personas a dejar el sedentarismo, sino también a nutrirse de forma correcta.  Apoyándose en contenidos fundados, el “Runtastic Test de Nutrición” da un paso concreto hacia un estilo de vida más sano y en forma – todo esto de la misma manera motivadora que caracteriza a las otras apps de Runtastic.

Aunque a primera vista “sólo” se trata de una nueva app de la exitosa colección de Runtastic, una segunda mirada deja entrever un componente estratégico. Con el “Runtastic Test de Nutrición” Runtastic se aventura a sumergirse en el sector de nutrición tras haber conquistado las áreas de seguimiento de actividades fitness, entrenamiento en el interior y monitorización de datos vitales. ¡Y muchas más apps seguirán! Con ello, Runtastic ha conseguido que su objetivo de unir las cualidades de entrenador fitness móvil y asesor de salud y nutrición sea cada vez más real.

“Además de actividad física y suficiente sueño, una buena nutrición es el tercer pilar para una vida feliz, sana y llena de energía. Ser el compañero fiable y motivador que acompaña a las personas en su camino hacia una vida más en forma siempre ha sido nuestra prioridad. El “Test de Nutrición” complace el deseo de muchos de nuestros usuarios que pedían más en el ámbito de nutrición,” explica Florian Gschwandtner, co-fundador y CEO de Runtastic.

App Runtastic Test de Nutrición

Los hechos están divididos en once interesantes categorías como nutrición para hombres y mujeres, alimentos que engordan & alcohol, calorías & pérdida de peso, azúcar & especias, y muchas más. Los usuarios pueden compartir las realidades más sorprendentes con sus amigos vía Facebook y Twitter. La app está disponible en siete idiomas y sólo para iOS, optimizada para iPhone 4 y 5. Además, la app funciona en el iPad y será lanzada para Android en un futuro próximo. Para completar su oferta, Runtastic también ha creado una página en Facebook para fans del Test de Nutrición, donde recibirán información y consejos acerca de los temas de nutrición y salud.

Sobre Runtastic
Runtastic (www.runtastic.com) es una empresa internacional de fitness móvil, cuyas apps, productos hardware y servicios en línea como historial deportivo, análisis detallado, comparación con otros y mucho más, permiten mejorar cada día. Sin importar por qué se decida el usuario, Runtastic es el compañero perfecto para no perder de vista sus objetivos deportivos y mejorar tanto la salud como la condición física. Runtastic es la comunidad social fitness que cambia la forma de entrenar y de monitorear el rendimiento, muestra el progreso y mejora la salud.

Desde que se fundó en 2009, Runtastic está en constante crecimiento. Hasta abril de 2013 se han descargado más de 30 millones de apps Runtastic. Las apps están disponibles en más de 18 idiomas y Runtastic.com está disponible en 12 idiomas.

Para más información visita www.runtastic.com

Contacto para periodistas y bloggers:

Susana López
Marketing Manager (España y Latinoamérica)
E-Mail: susana.lopez [at] runtastic.com
Twitter: https://twitter.com/aslm87